¿Proyectos no productivos?

Uno de los dolores de cabeza mas frecuente de las PYMES es que parecen llevar una carrera contra reloj, quieren entregar a sus clientes lo mejor en términos de servicios y proyectos muy rápido, sin considerar tiempo para planear y estructurarlos. La persona que hizo la venta, entrega el contrato y a veces el líder del proyecto encargado, no comprende su alcance.

El líder inicia sus actividades, no sabe de la negociación, no es experto, tiene otras responsabilidades, entonces recibe, este nuevo proyecto como lo adicional, que lo obligará a salir tarde de la oficina.

Cada uno espera algo diferente, el gerente general quiere los indicadores y esta ocupado, el gerente comercial quiere que su cliente este satisfecho y feliz y el líder de proyecto intenta avanzar dentro de sus 8 o 12 horas diarias laborales,  sin estar convencido de querer ser líder de proyecto. 

Lo mas aterrador, es que todos esperan un proyecto exitoso, sin ser partícipes, no están alineados entre ellos,  solo asignan tiempo cuando; están retrasados, pierden el cliente, reciben una queja, pierden dinero porque el proyecto tomo el doble del tiempo de lo esperado.

Hay que tomar conciencia que los proyectos son asunto de todos y que si no es un equipo que trabaja junto, no se puede augurar éxito en ellos, mucho menos incrementar la productividad,  aprender de los errores que hacen que el proyecto termine retrasado, cliente perdido, pagando  multas, o peor aun culpando al líder, en definitiva, ninguna de las anteriores es la salida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *